Nuestra Acción

A través de programas específicos canalizamos nuestros esfuerzos.

Caritas Huancavelica trabaja mayoritariamente con la población que se encuentra en situación de extrema pobreza y busca con un enfoque social pastoral mejorar la seguridad alimentaria de esta población vulnerable, a través de tres elementos: uso adecuado de los alimentos, disponibilidad y acceso de los mismos.

Cada uno de estos elementos es abordado por Cáritas Huancavelica con programas específicos. El primero, el uso adecuado de los alimentos a través de programas de salud y nutrición, para asegurar la atención de los grupos vulnerables de niños y mujeres. El segundo, la disponibilidad de alimentos a través de la producción y desarrollo de mercados, para incrementar los productos y servicios seleccionados en los corredores económicos. El tercero la disponibilidad los alimentos se gestionan a través del componente de generación de ingresos, orientado hacia la mejora de manera sostenible de la seguridad alimentaria de las familias pobres, a través del ingreso disponible.