Historia

Por la década de los años 60 y 70 ya se venía promoviendo la labor en Cáritas en la diócesis, estando por ese entonces el obispo de Huancavelica monseñor Florencio Coronado, el cual incentivo la labor en Cáritas, teniendo el apoyo decisivo de sus sacerdotes que le secundaban, como los reverendos padres Víctor Cornejo, Daniel Galbán, Darío Quispe, Germán Altez, Salvador Espinoza, Rodolfo Almonacid, y Emilio Gutiérrez.

Ya por la década de los 80, estando bajo la supervisión de monseñor Demetrio Molloy, se encomienda la administración de Cáritas al reverendo Padre Mariano Hermida, el cual dirigió la institución entre los años 1984 a 1989.

Posteriormente, monseñor Demetrio decide encomendar esta labor  al  reverendo padre Samuel Morán estando bajo su cargo la administración de Cáritas a partir del mes de marzo de 1989 hasta junio de 1995. Con él se logro la legalización formal de Cáritas, recayendo sobre su persona el cargo de secretario general y la presidencia de la asociación sobre monseñor Demetrio Molloy.

A mediados del año 1995 la administración de Cáritas recae sobre la persona del rvdo. Padre Alfredo Pérez Bustillo,  quien se hizo cargo de la institución hasta diciembre del año 1997.

Seguidamente monseñor Demetrio decide encomendar la dirección de esta institución a personas laicas, nombrando como secretaria general de Cáritas en Huancavelica a la Lic. Fanny Serpa Carlos en enero de 1998, bajo la asesoría pastoral y consultiva de monseñor Isidro Barrio Barrio.