Objetivos Estratégicos

Con la finalidad de ayudar a la reducción de la pobreza Cáritas Diocesana Huancavelica busca promover el desarrollo socio económico de las familias campesinas que se encuentran en pobreza y extrema pobreza de las comunidades del departamento Huancavelica es por ello que trabajamos con los siguientes objetivos.

PODER LOCAL Y MEDIO AMBIENTE
Al 2008 somos una institución reconocida como promotora de propuestas y políticas de concientización para el manejo racional y sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente; a través de la consolidación de redes sociales, formación de líderes y autoridades locales, el incremento de sus capacidades profesionales, y la incidencia de las políticas regionales referidas al tema

DESARROLLO ECONÓMICO SOSTENIBLE Y ECONOMÍA POPULAR
Al 2010, somos líderes en generación de propuestas para una mayor eficiencia en la inserción al mercado de los pequeños productores del ámbito regional; a través del desarrollo de tecnologías adecuadas para las actividades agrarias, el fortalecimiento de las cadenas productivas y la incidencia en las políticas regionales.

NECESIDADES SOCIALES PRIORITARIAS
Al 2008, somos líderes en la generación de propuestas para disminuir la desnutrición en el ámbito rural de la región; a través del reconocimiento regional como promotora de capacidades en las familias, como generadora de propuestas para la mejora de la vivienda y la comunidad, y la incidencia en políticas regionales contra la desnutrición infantil.

GESTIÓN DE PROYECTOS / COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Al 2007, hemos incrementado nuestros recursos provenientes de cooperación para sostener los emprendimientos en desarrollo rural regional; a través de la negociación exitosa de propuestas, y el aprovechamiento del interés expresado por fuentes cooperantes.

SOSTENIBILIDAD INSTITUCIONAL
Al 2008, hemos incrementado nuestra cobertura de gastos fijos con recursos auto generados por prestación de servicios médicos, y para desarrollo rural, filantropía social, y la gestión de empresa privada, haciendo sostenible la institución.

EDUCACIÓN E IDENTIDAD CULTURAL
Al 2008, hemos participado y apoyado en el proyecto educativo regional, a fin de surgir de la emergencia educativa en la que se encuentra nuestra región, contribuyendo al mejoramiento de la calidad educativa y participando activamente en el programa regional y nacional de alfabetización.