Hablan los Socios Locales

“Según nuestro punto de vista, mejoró la calidad de vida dentro de las familias que fueron beneficiadas con la intervención de Cáritas, especialmente mejoró la organización familiar, distribución de los ambientes dentro del hogar, la adecuación de los servicios higiénicos y residuos sólidos y el trabajo con las chacras integrales....”Ing. José Luis Dávila Centeno, gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Pampas-Tayacaja. Jun 2005.

“Trajo muchos beneficios en cuanto al orden, ubicación adecuada de los alimentos, enseres y utensilios del hogar. Así también fue muy beneficioso la implementación de los huertos familiares, ahora las familias tienen a la mano las verduras frescas y plantas medicinales para prevenir y curar enfermedades”.

Raúl César Felix Santiago, Alcalde del distrito de Acraquia. Jun 2005.

“... Han venido varias ONG a visitarnos,..donde han conocido nuestro trabajo. Los profesores también conocen de los trabajos realizados.” Máximo Ramos, localidad de Antacoto.

Los testimonios que brindan autoridades de los gobiernos locales, de los establecimientos de salud y de los mismos promotores, nos hablan de un enriquecimiento de las redes sociales que se ha logrado con el impulso de la estrategia de Vivienda Rural Saludable, la cual ha contribuido a que las comunidades se tornen saludables y, por extensión, al desarrollo de los Municipios Saludables.