Salud y nutricion

Cáritas Diocesana de Huancavelica, viene interviniendo hace más de 20 años en temas de salud integral y nutrición infantil, por las diversas necesidades que aqueja la población huancavelicana considerando los altos índices de desnutrición crónica, anemia, muertes materno neonatales, consumo de alcohol, conflictos familiares, viviendas no dignas, entre otros.

Es por ello que Cáritas Huancavelica ha intervenido y viene ejecutando proyectos, tomando en cuenta la pastoral social de la Iglesia Católica, con eficiencia y eficacia, abordando elementos claves desde el enfoque de seguridad alimentaria, promoción de la salud, salud mental, salud materno-infantil, entre otros. Haciendo de ello una atención integral  de calidad.

Nuestro compromiso se extiende especialmente a las comunidades más pobres y vulnerables de nuestra región, estas contribuyen a la mejora del estado de salud y nutrición materno- infantil, en niños menores de 5 años, mujeres en edad fértil, gestantes y adolescentes. Considerando una atención integral física, psicológica y espiritual, generando competencias para la construcción de proyectos de vida, resolución de conflictos familiares y la protección de la salud.

Para el logro de nuestros compromisos y metas, que a su vez hagan sostenibles los proyectos, Cáritas Huancavelica ha suscrito convenios marcos y específicos con las diferentes instituciones  involucradas en temas de salud, educación y protección de derechos. Asimismo se viene articulando actividades en los diferentes espacios para garantizar mejores resultados.

Dentro de ésta línea de acción se ha trabajado las siguientes estrategias: