Infraestructura

 

Esta línea de acción nace como una necesidad institucional con la finalidad de ser el soporte técnico de todos los proyectos que se ejecutan en todo el ámbito de nuestra intervención, con el propósito de establecer una adecuada gestión en la ejecución de las obras de infraestructura, como actividad de un proyecto.

 Como nuestros proyectos son de carácter, básicamente productivos y de salud, la Unidad de Infraestructura realiza la formulación del Expediente Técnico correspondiente y conduce la ejecución de la obra, contando para este fin con personal calificado de la zona, dinamizando de esta manera la economía en Huancavelica, ya que como se sabe, el rubro construcciones, es una actividad que se encuentra en auge y genera puestos de trabajo temporales.

OBRAS VIALES
Estas obras están referidas a la construcción de trochas y puentes carrozables los cuales forman parte de alguna actividad del proyecto, con el propósito de interconectar a nuestras comunidades favorecidas con la red vial nacional, transportando de este modo sus productos y facilitando el traslado desde sus comunidades hacia un destino mayor, para cuya realización, en algunos casos, fue necesario unir esfuerzos a través de Convenios con algunas organizaciones representativas de los gobiernos locales y regionales.

 Es así que, para la ejecución de la Trocha Carrozable Masocucho – Manyacc, se firmó un Convenio entre la Municipalidad Provincial de Acobamba, la Municipalidad Distrital de Anta, el Gobierno Regional y nuestra Institución a favor de la comunidad de Manyacc.

 Para el caso de la construcción del Puente Ucañan, se unieron esfuerzos y recursos con la Municipalidad Distrital de Anchonga.

Para la construcción de la trocha carrozable Jatumpata Tamboccasa se firmó convenio de apoyo mutuo con la Municipalidad Provincial de Angaraes

OBRAS DE SANEAMIENTO BASICO
Estas obras son el soporte básico de los proyectos que contienen el componente de salud, ya que en la gran mayoría de las zonas de nuestra intervención, estas carecen de los servicios básicos, tales como, sistemas de agua potable, sistemas de eliminación de excretas, siendo estos servicios básicos para el cuidado de la salud y la disminución de tasas de enfermedades Prevalentes en la zona. 

Para el caso de los sistemas de agua potable, se aprovechan los manantiales que tienen cerca de sus pueblos, que luego de un análisis aprobado por la instancia competente, se utilizan como fuente de captación del líquido vital.

En este tipo de obras también se suscribieron sendos Convenios para hacer realidad las obras, así tenemos que para el caso del Desagüe del Asentamiento Humano Virgen Del Carmen en Lircay se unieron esfuerzos y recursos con la Municipalidad Provincial de Angaraes.

Una mención aparte merece el apoyo directo efectuado por la Municipalidad Distrital de Congalla en la ejecución de la obra Sistema de Agua Potable Totora, que financió todo el sistema de captación y conducción.



OBRAS PRODUCTIVAS
Estas obras son las destinadas a garantizar la sostenibilidad de un proyecto, ya que están enfocadas directamente con el que hacer agropecuario, la mismas que se construyen para incrementar su frontera agrícola, mejorar su dieta alimenticia y/o para comercializar los excedentes de producción, ayudando de esa manera al mejoramiento en la calidad de vida del poblador andino e incrementar sus ingresos. Es así que se construyeron: Reservorios de riego, Canales de irrigación, Invernaderos, Galpones de animales menores y Plantas de Transformación agroindustrial, en lugares alejados y sobre los 3,500 msnm.

Estas obras constituyen el aporte directo a las familias beneficiarias de un Proyecto determinado en el ámbito de intervención, por lo que reciben capacitaciones permanentes acerca del manejo de la actividad agrícola y/o pecuaria, transformación agroindustrial y comercialización, que se desarrolla con la ayuda de la obra, con la finalidad que perdure a través del tiempo, convirtiéndose en una actividad cotidiana de la familia beneficiaria, haciéndose sostenible.

  

OBRAS SOCIALES
Estas obras están destinadas a apoyar el desarrollo de toda una población mayor que directa o indirectamente se benefician con los servicios q

 

 

 

 
RADIO QUECHUA 

   

 
CENTRO MÉDICO DIOCESANO

MAS OBRAS

JoomShaper